"BODYGUARD" (El Guardaespadas): UN MUSICAL QUE ENAMORA DESDE EL COMIENZO...
Ronacher Theater (Viena) By BATTAGLIA
  • 06 de Abril de 2019

La película de Hollywood interpretada por Whitney Houston toma una trama musical  que genera la lágrima, en el caso de la presentada en Viena, se vivencia una dramaturgia policial  llena de  emoción, gran despliegue (hasta holografia)  y sobre todo las voces femeninas son ejemlo de no querer imitar a la célebre americana, sino mantener un estílo pero con susu carcteristicas vocales individuales.

Mientras que en la de Kevin Costner no deja de ser un fguardaespaldas /granjero en esta version protagonizada por Jo Weill, no puede evitarlo, pero su director  Thea Sharrock, le de pie de plomo, alejandolo del brutalismo, por un pilar de seguridad, A su vez de darle momentos jocosos como sen la escena del bar en donde Raquel Marron su protagonista se acerca al guardia de seguridad , Este hará una parodia del celebre y sacará el éxito de platino  " I WUILL ALWAYS LOVE YOU" con virtuoso carácter musical,

Sin embargo, a cambio, toda la escena amorosa de la cama o el bar entre Farmer y la Star, como si la persiguiera Rachel, Además de que Maximilian A. Ortner no puede evitarlo, como acechador obsesionado con sus fetiches y sus intenciones de asesinato en el estilo de un fetichista . Él emerge como un hombre con mentalidad de video, acariciándose con un vestido robado y reluciente de su amada "Rachel".

Aparece en persona para apuntar como un pistolero a la audiencia o apuñalar erróneamente a Nicki, la celosa hermana de Rachel (voz resplandeciente con falsete de alma: Ana Milva Gomes). Permanece al lado del guardaespaldas, por lo que es el segundo indicativo crudo de producción. Afortunadamente, esta pieza es una mezcla extraña: se adapta a la película y también es un jukebox musical , que se alinearon en forma de un número de éxitos de  Whitney Houston. Las coreografías geniales (Karen Bruce) también se ven interrumpidas por escenas íntimas en las que suena Greatest Love of All o Saving All My Love o One Moment In Time y, finalmente, te amaré siempre . Los hombres no tienen básicamente nada que cantar, la carga principal son las mujeres, especialmente Patricia Meeden (como Rachel). Es gracias a ella que la noche no se convirtió en un recordatorio constante de lo buena que era la voz de Houston.

Meeden necesita un poco para jugar gratis, a veces los matices se desvanecen. En esos sitios expuestos de canciones donde Houston una vez desplegó sus cualidades, Meeden también ofrece calidad individual en forma de intensidad y claridad. Eso no debe ser suprimido. Además de que la impecable banda bajo Herbert Pichler Ronacher regresó un poco demasiado fuerte Holzhammermäßig y el diseño de escenario de Tim Hatley permitió cambios elegantes de escena. Cuando, después de la escena final del beso con Frank, la decidida Rachel sintoniza la canción del amor eterno, este es un digno final kitsch,en donde toda la sala  baila y canta. UN VERDADERO MSICAL, QUE TRASPAO LA PANTALLA DEL CINE PARA SER MAS LOGICO QUE SU ORIGINAL FILMICO, PARA DISFRUTAR HASTA EL ULTIMO BESO...