Críticas
"DERECHAS" MUJERES MUSCARI SOBREVIVIENTES, EN IRONÍA DEL HAMBRE ARGENTINO...
By BATTAGLIA
  • 05 de Enero de 2019
  • Battaglia's:  

Derechas

Autoría: Bernardo Cappa, José María Muscari
Dirección:  José María Muscari

 

ELENCO

CRISTINA ALBERÓLUISA ALBINONIKATJA ALEMANN

EDDA BUSTAMANTE – MARÍA CARÁMBULAEDDA DÍAZ

ZULMA FAIADEMILIA MAZERPAULA MORALES

JUANA REPETTOBÁRBARA VÉLEZ

 

Mujeres “derechas”, son ese grupo familiar que plantea una fiesta, una fiesta de sobrevivientes de la vida, mujeres con sus características individuales que  interactúan con el público los cuales son los participantes a esa “carnestolenda Muscari”, personajes borders se entremezclan entre  pizza, bocaditos y bebida.

Son mujeres Muscari que vivencian sus personajes de forma natural, cada uno nunca  deja sus personalidad que las hizo celebres.  Once reconocidas actrices dan formato a esta trama pasticcio muy al estilo de “mujeres al borde…” pero con hambre argentino.

Hay que  agradecer a su director el volver a poner en el ruedo a Edda Diaz quien  regresa con su fuerte histrionismo a hacer momentos de capo cómica que da pauta de una historia escénica. Zulma Faiad ,  irónica,refinada y picara  es “la lechuguita” en todo su  rol; Cristina Alberó da pauta del oficio de artista como comediante.; Luisa Albinoni con su pelo platinado, da ese rol que todo hemos vivenciado en su carrera su impronta familiar que hace que el publico la sienta como una mas de su familia. Luego el resto del elenco irán conformando  como ya mencione esa familia de clase media cocoliche, kitsh, que nunca decae en ritmo humoristico . Edda Bustamante, Maria Carambula, Emilia Mazer, Juana Repetto, Paula Morales y Katja Aleman .

  Un formato de teatro, que para este comienzo veraniego trae un ya conocido elemento  escénico que es comer mientras se ve la acción, ser partícipe de la obra como observador , pero esta vez en la impronta “Muscari”,

La bizarrez  es clave en la obra, lo kitsh el elemento distintivo, y el hambre argentino la ironia

By BATTAGLIA

© Desde La Platea. Todos Los Derechos Reservados
Viajes y Videos