Críticas
ALEXANDRE THARAUD, PASION Y VIRTUOSISMO...
By BATTAGLIA
  • 05 de Julio de 2019
  • Battaglia's:  

Esteta de la imagen, el joven director argentino Mariano Nante nos presentó a su admirado Alexandre Tharaud  en "Beethoven, últimas sonatas", donde el celebre pianista interpreta la penúltima (Nro 31-op.110) y la última op.111.
   Dentro de un castillo abandonado el aclamado pianista galo, nos lleva al mundo intimo de este Beethoven melancólico, que nos da todos los climas y contrastes en partitura del ser en busqueda de una despedida. En ambas sonatas , se pudieron apreciar los contrastes emocionales y contrapuntos que Tharud sabe realizar y plantear. Siempre con partitura a la vista supo realizar innovaciones sobre la marcha, de ahi su manea de los silencios, pausas , siendo su entrega ampliamente desbordante.
  Luego de la filmación que se vio,y salvando un pequeño desfajase entre piano y sonido, llego el momento de entregarse en vivo al arrebato de Tharaud y su interpretación.
 Es como que el prologo de la presentación fue el cortometraje y cuando emergió el sonido en vivo nos invadio la excelencia, lo cual se vivio a pleno en su propia transcripción de "La Valse"(Ravel) memento imborrable en donde un solista parecía dar forma a una partitura orquestal completa, fuerza, sutileza, y refinamiento emergió del Steinwai. Seguirian luego Chopin, Scarlatti... 
  Alexandre Tharaud brilló y nos dejo ese recuerdo memorable de una noche de excelencia, en donde  supero todo y en donde el arte musical junto a la estética de Mariano Nante nos dio un resultado antológico.

By BATTAGLIA

© Desde La Platea. Todos Los Derechos Reservados
Últimas Críticas
Viajes y Videos