Recomendados
BURLESQUE, BAIRES SHOW- el musical de la sensualidad...LA ACTUALIDAD EN SUS ENTRAÑABLES PERSONAJES..
By BATTAGLIA
  • 05 de Enero de 2020
  • Battaglia's:  

BURLESQUE, AIRES SHOW 

El musical de la sensualidad

 

Idea Original, Adaptación y Direccion General: Osvaldo Laport

Dramaturgia: Daniel Di Conza - Francisco Scarponi

Musica Original y dirección Musical : Martin Bianchedi

Coreografia: Delfina Escudero

Coach Burlesque: Yani Giovannetti

Vestuario: Fernando Corona

Escenografia: Osvado Laport

Iluminación: Osvaldo Laport - Gisela Marchetti

 

Elenco

Rodolfo Ranni - Viviana Saez - Pablo Sorensen - Yani Giovannetti - Fabian Gianola

La Queen - Jazmín Laport - Fernando Corona

 

 


Desde el ingreso, uno accede a este mundo del Burlesque, en un entorno de crisis lo cual no difiere de la actualidad, la realidad social emerge , sale a la luz y de allí uno se ve inmerso en la trama.
Esta temática ya se ha visto en diferentes obras teatrales; en este caso a través de un espectáculo de burlesque (común en el exterior y/o en el “Bataclán” de los años 30)no de forma común en nuestro país, uno puede ver la confrontación de lo border a través de esos seres que exponen su cuerpo, o bien travestir su rol; muestran un abanico de personajes cautivantes que da un calor melancólico a la creativa dramaturgia realizada por Daniel Di Conza y Francisco Scarponi, quienes supieron crear esa “marginalidad querible” en forma de flashes escénicos. La música es un dialogo entre la acción y el texto, su creador es Martin Bianchedi, creó un motivo final que se recuerda luego de ver la obra. La escena hábilmente diseñada por Osvaldo Laport (escenografía, iluminación junto a Gisela Marcheti, idea original, adaptación y dirección general) es de destacar ya que da el clima ideal para cada acción de los personajes. Asimismo da fluidez a la acción a través de plantear como videos clips musicales y flashes de vida de sus personajes en el contexto actual.
Se destaca la inclusión de colocar como modelo de belleza el cuerpo real, no la modelo sino aquellos que poseen curvas y voluptuosidades, sin caer en ningún momento en estética burda o chabacana.
Rodolfo Ranni, como dueño del “Burlesque” es un personaje crudo de la decadencia económica, un ser creíble del hoy con la picardía criolla en tratar de superar todo, a pesar de tratar de hacer lo imposible posible…
La protagonista, “reina” del escenario es Viviana Saez, un rol fuerte que presenta ya desde su inicio un streap , pero que da la clave a un rol entrañable y que recuerda a la “Gipsy” de Sondheim. Fabian Gianola, comediante por excelencia hace un partenaire festivo para la mayoría de los protagonistas y que los espectadores celebran.
Los personajes emergen y se van posicionando en ese mundo ficticio o real. Así aparecerán Fernando Corona (como un drag lleno de matices), “La Queen” como un vestuarista que demuestra al mundo que puede “ser”, Yani Giovannetti da el glamour del “burlesque” mostrando con refinamiento el arte del streap; Jazmín Laport juega un rol lleno de enigmas y Pablo Sorensen se destaca en su corrección actoral. Un mundo en donde los secundarios se transforman en principales, en donde todos son protagónicos, y en donde lo vulgar se transforma en buen gusto.
Burlesque, Baires Show creado por Osvaldo Laport es un brillante espectáculo en donde la actualidad se refleja en personajes entrañables.

By BATTAGLIA

© Desde La Platea. Todos Los Derechos Reservados
Últimas Críticas
Viajes y Videos