Recomendados
DIE WALKÜRE (Wagner- 1ra jornada) IN CRESCENDO MUSICAL DE EXCELENCIA VOCAL - MÜPA -Budapest
By BATTAGLIA
  • Slide
  • Slide
  • Slide
  • Slide
  • Slide
  • Slide
  • Slide
  • Slide
  • 15 de Junio de 2019
  • Battaglia's:  

RICHARD WAGNER: Die Walküre 

MÜPA -Budapest

Junio,14 del 2019

Elenco:

Siegmund   Stuart skelton
Hunding   Albert Pesendorfer
Wotan   Johan Reuter
Sieglinde   Camilla Nylund
Brünnhilde   Catherine Foster
Fricka   Schöck Atala
Helmwige   Wittinger Gertrúd
Gerhilde   Eszter Wierdl
Waltrauta   Gabriella Fodor
Ortlinde   Fodor Beatrix
Siegrune   Éva Várhelyi
Rossweisse   Zsófia Kálnay
Grimgerde   Erika Gál

   
Director    Adam Fischer

Dramaturgia Christian Martin Fuchs + / Repositores  Etelka Polgár, Sylvie Gábor
Coreografía Teresa Rotemberg / Escenografía Hartmut Schörghofer/ Disfraces y marionetas Corinna Crome
Diseño ligero Andreas Grüter / Video Momme Hinrichs, Torge Møller (fettFilm)

Orquesta Sinfónica de la Radio Húngara


Aplausos y ovacion sellaron el éxito total de la primera jornada  del Anillo, gracias a una formidable compañía de cantantes que no decepcionó, sino que resulto un increscendo en calidad.
CATHERINE FOSTER dibuja una Brünnhilde indomable, a veces salvaje, animada por el ardor guerrero y, sin embargo, aterrorizada por su propio poder. La canción es dúctil en la palabra. La voz es extraordinariamente poderosa, su centro se volvio oscuridad, y sus altos se elevaron . 
STUART SKELTON  es sin duda uno de los mejores "heldentenor" de la actualidad. Su Siegmund, casi adolescente, en los acentos palpita y tiembla con una emoción de mil emociones, se ilumina y cae temeroso de sus propios sentimientos. La canción vibra en una suavidad cautivadora. 
CAMILLA NYLUND  se confirma como el ideal de Sieglinde, apasionado y de voluntad fuerte, amante y víctima del juego, fuerte y muy dulce. La canción descansa en una línea de gran suavidad, la expresión es noblemente suntuosa, la búsqueda de colores y constantes intenciones. 
El Wotan de JOHAN REUTER es de nuevo perfecto , apareciendo aquí más meditado que el desaliñado y no reflexivo de Rheingold , padre incluso antes de Dios. Una vez más para alabar la prosperidad de los acentos y la fluidez de la cuestión. 
La Fricka sigue siendo excelente, orgullosa de su divinidad de ATALA SCHÖK , helada pero no desprendida, con una expresión aguda, animada por un ciego sentido del deber que no deja espacio para nada más que a sí misma.
ALBERT PESENDORFER estuvo totalmente convincente , Hunding animada por un orgullo bárbaro y capaz de dominar la voz al doblarla a una suavidad sedosa que hace que descubrir el lado melancólico del personaje. 
Bravas las walkirias con oces y caracter , Helmwige, WITTINGER GERTRÜD , Gerhilde, ESZTER WIERDI, Ortlinde,  BEATRIX FODOR , Valtrauta, GABRIELA FODOR , Siegrune,EVA VARHELYI, Rossweisse, ZSOFIA KALNAY, Schwertleite, ANNA KISSJUDIT, Grimgerde ERIKA GAL.

Una primera jornada para el recuerdo, donde se juntó la excelencia vocal y una dirección orquestal brillante.

By BATTAGLIA

 


 

© Desde La Platea. Todos Los Derechos Reservados
Últimas Críticas
Viajes y Videos