Críticas
EL ARDOR ,de Steffaloni, CUANDO LO QUE NO SE DICE COBRA LA ACCIÓN Y LA TRAGEDIA....
By BATTAGLIA
  • Slide
  • Slide
  • 09 de Enero de 2019
  • Battaglia's:  

Es una obra escrita por el dramaturgo bonaerense Alfredo Staffolani, que plantea un conflicto entre los miembros de una familia, en pleno verano y a partir de la llegada de un familiar lejano.

En medio de un calor insoportable, la familia de Rita (Juana Viale), una maestra de apoyo escolar, Marco (Luciano Cáceres), un escritor de artículos en blogs y Manu (Magariños), el hijo adolescente en pleno despertar sexual, planea un viaje a una casa en el Tigre para palear el verano. En ese contexto, recibe la visita de Antonio (Joaquín Berthold), un primo del Paraná, que revolverá viejas tensiones familiares.

La llegada de Antonio será el puntapié para que Manu empiece dar a conocer algunas sensaciones que esta experimentando y que hasta ahora habían sido desatendidas por sus padres.

En tanto, Rita, encontrará la punta del iceberg de una relación que ya no le da lo que necesita, y Marco, advertirá que para sostener la relación con su mujer deberá´ restablecer algunos acuerdos que hasta entonces había naturalizado.

Nadie pudo hasta ahora escapar a su propio deseo, incluso pretendiendo alcanzar aquello que, muchas veces, se nos presenta como un gran enigma. Es así como “El ardor” fue la palabra que aparece para pensar el impulso por el que Manu, su héroe adolescente, justificara su rechazo por vivir con sus padres, aceptar el modo de vida que ellos esperan para él y mirar con ojos nuevos a un primo que hasta ahora ignoraba.

Es una comedia dramática capaz de entretener a los asistentes, de emocionar y reír.

El final es algo inesperado, que deja perplejos a los asistentes, que sin duda aclamarán esta propuesta.

 “El Ardor”, más que del verano, expresa situaciones de deseo y erotismo, mezclado con violencia, agresiones y maltrato verbal. Por ello, manifiestan que son expresiones contenidas que salen de repente como el fuego. La temática es capaz de hacer que el público se sienta identificado con las situaciones que se desarrollan. Es decir, todos los padres con media vida junta y un hijo adolescente, deben haber experimentado cosas similares.

By BATTAGLIA

© Desde La Platea. Todos Los Derechos Reservados
Últimas Críticas
Viajes y Videos