Críticas
HAYDÉE DABUSTI, HAUSKONZERT MEMORABLE - residencia de los Embajadores de Argentina en Budapest
By BATTAGLIA
  • Slide
  • Slide
  • Slide
  • Slide
  • 01 de Abril de 2019
  • Battaglia's:  

   Uno cuando  ve a una cantante de trayectoria tirando abajo la cuarta pared y llegando a la emoción de los espectadores, uno siente como que los ángeles de los compositores bajan al intérprete.

   Esta noche fue así, en el magnífico Tildy Palace, la ya célebre y reconocida soprano argentina /itálica Haydée Dabusti, se presentó por primera vez en la capital húngara.

   Un repertorio que fue un crescendo en  fuerza como en dificultad, motivó el aplauso cerrado del púbico selecto invitado para la velada, paso desde Puccini romantico “O mio babbino caro” (Gianni Schicchi – Puccini)  a una fuerte emoción interpretativa en   L’Atra notte in fondo al mare” (Mefistofeles - Boito) en donde se sintió  su introspección en el rol y su credibilidad en su fraseo.

   Su personaje en que siempre se la recuerda es su rol de Norma, pues allí muestra sus años de carrera, y oficio haciendo un “Casta Diva (Norma.- Bellini) sumamente medido  en estridencias tan habituales en cantantes que se atreven a tan difícil aria, lo cual en ella fue mostrar unos pasaggios absolutamente ideales.

    Le siguieron luego  destacadas arias de la lirica  de diversas operas Madama Butterfly, Turandot, Tosca , pero otro punto de destaque, fue su interpretación del “Pace, Pace mio dio” (La Forza del destino . Verdi) en donde su amplio squilo de soprano spinto, y dramatismo  emocionó en su final al público.

    La bocatta d’oro fue  “La mamma morta” en donde su emoción interpretativa hizo que el público inmediatamente no aplaudiese y siguiese en clima.

    Como cierre estuvo “El día que me quieras” (Gardel) y una versión de “O sole Mio” (DiCapua) con variaciones  llenas de habilidad vocal lo cual provocó en el público el aplauso  acompasado que demandaba más.

    Su pianista y compositor argentino Attila Jeszenszky, dio los tempos y así también una variación sobre un bailecito argentino delicioso, pero que en su humildad ante una grande como Haydee Dabusty, fue un partenaire de excelencia.

La organización de un Hauskonzert lleva tiempo y a su Exc. Maximiliano Gregorio – Cernadas y su esposa la Lic. Cecilia Scalici de Gregorio – Cernadas, reciban mis felicitaciones  por esta velada memorable en donde  el ser argentino se llena de orgullo.

By BATTAGLIA

© Desde La Platea. Todos Los Derechos Reservados
Últimas Críticas
Viajes y Videos