Críticas
HELLO ANDY, JOAN CRAWFORD HABLA...SEDUCTORA PROPUESTA DE ALFREDO ARIAS CON LA ICONICA ALEJANDRA RADANO
Por SERGIO SOSA BATTAGLIA
  • 01 de Octubre de 2018
  • Battaglia's:  

Kinucha Mitre, presenta en Proa:

HELLO ANDY?

Joan Crawford habla...

Texto y dirección: Alfredo Arias

 

Protagonista: Alejandra Radano

 

Maquillaje: Sebastián Correa / Peinado: Fabián Sigona

Imagen: Nicolás Radano / Alejandra Radano

Luces: Paula Fraga/ Arreglos musicales: Diego Vila

Vestuario: Fabián Luca

Producción ejecutiva: Luciana Milione / Franco Gandullo

Producción y asistencia general: Estefanía Florez Bernal

Prensa: DucheZarate

Con la colaboración del Groupe TSE,  Ministère de la Culture Française y el Espacio Cultural San Andrés

 

Una llamada en monologo es la clave de este estupendo espectáculo escrito  y dirigido por ALFREDO ARIAS, ver  una performance de este hilarante escritor/director/actor, sabe que escuchara texto  y verá pulcritud, refinamiento y nunca vulgaridad. El alto grado que maneja aun en espacios casi inexistentes para teatro como es en este caso el Auditorium de la Fundación Proa , muestra la genialidad de un grande en comunión con una protagonista icónica: ALEJANDRA RADANO.

   La llamada de Joan Crawford a  Andy Warhol en búsqueda  de quedar retratada  para la posteridad por este icono pop, es el origen de toda la obra, un dialogo que pasa por la música de la época 60/70 y que asimismo ingresa  en la caracterización de la “diva” cinematográfica por el tiempo que pasa, la crueldad de la vejez y la forma en cómo será llevar el olvido del publico… soledad, desolación, amor, son algunos de los temas que en su monólogo hábilmente interpretado, realiza  Radano. No hay momento en que uno no deje de observarla, un meticuloso trabajo de puntillismo escénico da una impronta absolutamente perturbadora como déspota melódica de JOAN CROAWFORD.

   Un espectáculo brillante, que  recuerda a la protagonista de la voix humaine de Cocteau, una obra para dejarse seducir por esta “mala” adorada del cine, una hora de puro talento que se disfruta desde el principio en un marco que por arte de ALFREDO ARIA se resuelve mágicamente  para que Alejandra Radano se transforme en esa DIVA: JOAN CRAWFORD

SERGIO SOSA BATTAGLIA

© Desde La Platea. Todos Los Derechos Reservados
Últimas Críticas
Viajes y Videos