Críticas
SIEGFRED (2da Jornada del Wagner Ring), EN CLARO OSCURO VOCAL ...Müpa (Budapest)
By BATTAGLIA
  • 16 de Junio de 2019
  • Battaglia's:  

RICHARD WAGNER: Siegfried

MÜPA -Budapest

Junio,15 del 2019

Elenco:

Siegfried   Stefan Vinke
Mímica   Gerhard Siegel
Vagabundo (Wotan)   Tomasz Konieczny
Alberich   Péter Kálmán
Fafner   Walter Fink
Erda   Erika Gál
Brünnhilde   Allison Oakes
Waldvogel   Eszter Zemlényi

Director    Adam Fischer

Dramaturgia Christian Martin Fuchs + / Repositores  Etelka Polgár, Sylvie Gábor
Coreografía Teresa Rotemberg / Escenografía Hartmut Schörghofer/ Disfraces y marionetas Corinna Crome
Diseño ligero Andreas Grüter / Video Momme HinrichsTorge Møller (fettFilm)

Orquesta Sinfónica de la Radio Húngara

 

La jornada anterior, pudimos disfrutar de DIE WALKURE con un elenco  homogéneo y sobre todo sin ningún altibajo es decir se vivió un ideal; El Siegfried visto y escuchado anoche en cambio fue en claro oscuro. Algunos protagonista como el Mime ,o Alberich, Wotan, fueron absolutamente descollantes ahora el resto no fue un ideal.

El papel de Siegfried, estuvo a cargo  de STEFAN VINKE  de expresión suave e incisiva y su sonido agudo son los elementos esenciales de su canto, siempre bien calibrados en los volúmenes, sin excesos, el resultado corrrecto en un papel tan exhaustivo. 
La Brünnhilde de ALLISON OAKES no fue una walkiria abrumada por pasiones, no posee una voz suntuoso en su zona central y sus agudos estuvieron saturante. Un claro ejemplo fue el dueto final, en donde Oakes, mostró una devolución de la canción perfecta sino cuestionable.
TOMASZ KONIECZNY le dio voz y cuerpo a un vagabundo (Wotan) correcto , en donde su particularidad fueron sus matices en acentos y su vena melancólica que recorrió toda su interpretación . 
Su digno antagonista Alberich, ahora feral, ahora insinuante, de Péter Kálmán , supo cincelar cada palabra con inteligencia, mostrando cuán bien el único perdedor verdadero es Nibelung, derrotado en el preciso momento en que renuncia a su amor por el poder. 
Gerhard Siegel  es un Mime extraordinario. Siegel, como ya hemos tenido ocasión de subrayar en el Rheingold, canta la parte con toda su voz, convierte al Nibelungo en una especie de trágico antihéroe, un vilain refinado y cerebral con respecto a Alberich, quien, en cambio, se deja llevar por la vulgaridad de sus elecciones. 
Bueno, el destacado y profético Fafner de Walter Fink. 
La Erda de Erika Gál , no llego a convencernos  como una despiadada  Erda, capaz de comprender la naturaleza y el carácter de la Madre Primigenia y de interpretarla con acentos que no  Finalmente, fueron satisfactorios. Finalmente  Ezter Zemienyl fue  un Waldvogel de pureza cristalina y gran frescura.

El Mtro. ÁDÁM FISCHER, continuo siendo un introspectivo conductor del espíritu wagneriano

By BATTAGLIA

© Desde La Platea. Todos Los Derechos Reservados
Últimas Críticas
Viajes y Videos