Críticas
TEATRO "RIDÍCULUM VITAE" SALA 420, LA PLATA. Música y humor para todo público.
BY: LAURA FERRARINI
  • 11 de Agosto de 2019
  • Battaglia's:  

TEATRO

“RIDÍCULUM VITAE”

SALA 420, LA PLATA

 

ELENCO

Nicolás Ciocchini

Juan Pablo Piscitelli

Diego Larraggione

Pablo De La Fuente

Dirigido por Martín Joab

 

Crónica: “Sanctus Jocosum”

 

"La lucidez nos enseña que todo lo que no es trágico es irrisorio.

Y el humor añade, con una sonrisa, que no es ninguna tragedia...

La verdad del humor es esta: la situación es desesperada, pero no grave".

André Comte-Sponville

 

 

El grupo Ridiculum Vitae hace base en la ciudad de La Plata y su público lo festejó a la grande.

Nadie es profeta en su tierra pero hoy la Sala 420 estuvo llena hasta el “copete”, y no hubo excusas de crisis, ni veda electoral. El público colmó la sala y, lleno de entusiasmo, palmeó y respondió a toda propuesta que ocurría en escena.

Con un humor “santo”, ágil, sin un atisbo de groserías ni picardías (salvo algún que otro chiste político) este grupo se hace oir y deja en claro que todavía se puede hacer “humor culto”.

En una mezcla de estilos clásicos y populares, estos talentosos (músicos, instrumentistas, compositores, cantantes y actores!) deleitaron a la platea con gags y sketchs hilados por la inventiva y el deseo puro de divertir.

Abrevan en varios géneros y en base a la observación crean las situaciones que enmarcan los elaborados guiones.

Una galería de personajes simpáticos (un poco de abuso del personaje de Sergio Mauro) y de tono urbano buscan reflexionar sobre problemáticas sociales que van del sobre uso de dispositivos electrónicos hasta excesos de gurües e iluminados fumanchús.

Con una puesta austera y prolija se destacan en el uso de instrumentos y juegos de voces, equilibrando los egos artísticos y dando figura a lo mejor de cada jugador.

Luces, vestuario y partes técnicas cuidadas. A pesar de lo difícil que es coordinar todo esto supieron sobreponerse con humor y oficio a cualquier problema de sonido.

Ridiculum Vitae, un show para toda la familia, listo para recomendar y apto para pasar una agradable velada fuera de cualquier dispositivo electrónico.

Laura Ferrarini

© Desde La Platea. Todos Los Derechos Reservados
Últimas Críticas
Viajes y Videos