Cultura
CONCIERTO EN LAS EMBAJADAS 2019: "ÉXITOS LÍRICOS y POPULARES", organizado por la FUNDACIÓN TEATRO COLON de BUENOS AIRES
Residencia de la Embajada de España By BATTAGLIA
  • 18 de Julio de 2019

 

El día lunes pasado, se llevo a cabo en la Residencia de la Embajada de España, el primer recital lírico del ciclo ya tradicional "Conciertos en las Embajadas" organizado por la Fundación del Teatro Colón de Buenos Aires.

Velada musical magnífica que dio comienzo con la bienvenida de parte del su Exc. el Sr. Embajador de España en Argentina  Don Francisco Javier Santodomingo Nuñez, a posteriori la  Presidenta de la Fundacion del Teatro Colon Sra. María Taquini de Blaquier agradeció la deferencia de los anfitriones de España como asimismo referenció  el trabajo que realiza la Institución en otorgar becas y presentar a diversos exponente del arte a diversos Concursos, como ser el del Belvedere. El "svengali" del Ciclo, el Dr. Alejandro Cordero agradeció la presencia de la madrina del tradicional Ciclo la Sra. Mirtha Legrand, como también hizo referencia sobre  sus más de cincuenta ganadores del concurso de canto que lleva su nombre y por el cual , los triunfadores tienen acceso a  tomar clases en NYC, como a dar una serie de recitales en la "gran manzana"  como ser: Consulado Argentino en NY, Mannhattan School of Music y la American Society; como también poder el asistir a destacadas funciones en el MET.

   El recital estuvo muy bien seleccionado en repertorio  por el Mtro. Marcelo Ayub, quien por un lado fue el Director Artístico como así mismo el acompañante al piano de los solistas.

El recital lo abrió como invitada la reconocida soprano Haydee Dabusti con... Vissi d'arte ...(Tosca-Puccini) en una entrega vocal llena de emoción. Es de destacar que Dabusti, regresó días atrás de recibir el premio internacional Maria Callas en Italia.

Le siguieron luego cuatro solistas meritorios, ganadores del concurso Dr. Alejandro Cordero, los cuales están proyectando sus carreras por los principales Teatros tanto de Argentina y del exterior como asimismo se presentan en célebres concursos Internacionales. María Belén Rivarola, la joven soprano es claro ejemplo de lo dicho anteriormente, supo brindar el refinamiento en  pianisimmos y junto a Mariano Gladic (barítono-bajo) realizaron clara demostración de dichas cualidades en el dúo final de Thais (Massenet) ..."Cést toi, mon pere"... su control del fiato como la exigencia en el agudo fué superación nota tras nota y dando ambos clase en rigurosidad vocal.

Bizet se hizo presente en fragmentos de Carmen , ..."Chanson boheme" a puro matices vocales en la interpretación de la mezzo Rocio Arbizu, quien sigue demostrando su excelencia en dicho rol. Mariano Gladic brindó la célebre aria..."Votre toast"... llena de arrebato vocal .

 Duilio Smiriglia (tenor), realizó su presentación con ..."Nessun Dorma"... una versión  que jugo con la introspección,  un cantar íntimo que dio otra lectura a la celebre aria  pucciniana. Verdi emergió en la voz de Rivarola en el ..."Pace,pace, mio dio"...donde nuevamente su voz fue brillo e ideal en estilo lo cual resultó absolutamente atrapante. El dúo de Donizetti ..."Voglio dire"...(L´elisir d´amore) transportó a la ópera buffa en las voces de Smiriglia y Gladic lleno de guiños humorísticos como de acertadas interpretaciones. Rivarola y Arbizu, realizaron un emotivo como vivencial dúo de M. Butterfly ..."Il cannone del porto"...en un abanico de colores.

Del cabello más sutil (Obradors,F.)

Soprano: María Belén Rivarola 

Torero quiero ser (zarzuela "El gato montés - Penella)

Rocio Arbizu - mezzo Duilio Smiriglia -tenor
Piano: Mtro. Marcelo Ayub

Siguieron luego en sus voces boleros, romanza y por supuesto la zarzuela se hizo presente con ..."La tarántula (La Tempraníca - Gimenez) en una magistral versión de Arbizu, siguió luego el duo  del Gato Montes (Penella) por Arbizu y Smiriglia. Como final de "fin de fiesta"  El trust de los Tenorios (Serrano)  en donde las cuatros voces se amalgamaron a puro brillo y gracia.

    Como broche a este concierto, el Dr. Alejandro Cordero recibió de parte del Honorable Senado de la Provincia de Buenos Airesel nombramiento de Mecenas de la Música.-

By BATTAGLIA

© Desde La Platea. Todos Los Derechos Reservados
Últimas Críticas
Viajes y Videos