Cultura
HILDEGARD BEHRENS: HOMENAJE
By HANS SAUER
  • 26 de Agosto de 2019

Su muerte sacudió el mundo de la música

La nativa Varelerin es una de las sopranos más importantes del siglo XX. Ella falleció en 2009 durante una gira de conciertos en Tokio.
VAREL El "Musik Kalender 2019", que se publicará en Zurich y Hamburgo, recordará esta semana con una impresionante foto de retrato y texto a un famoso Varelerin. La ocasión es el décimo aniversario de la muerte de Hildegard Behrens , una de las sopranos más importantes del mundo en la segunda mitad del siglo XX.

Murió inesperadamente el 18 de agosto de 2009, a la edad de 72 años, de un aneurisma en un hospital de Tokio. En Japón, iba a participar en el tradicional festival de música Kusatsu . Después de que inicialmente Viena, uno de sus lugares de acción como cantante de ópera, fuera el escenario de la reunión, la familia decidió a favor del cementerio en Varel, donde Hildegard Behrens encontró su último lugar de descanso en la tumba familiar.

Hildegard Behrens nació el 9 de febrero de 1937 como la menor de seis hijos de un par de médicos en la Moltkestraße. Recibió una sólida educación musical en su familia, en clases de música en la escuela secundaria, hoy Lothar Meyer -Gymnasium , y el profesor de piano Vareler Meta Lieschner .

Después de graduarse de la escuela secundaria en Varel, estudió derecho en Friburgo. Como miembro del famoso coro de Friburgo Bach, descubrió su pasión por el canto y cambió al tema de la música.

Su carrera como cantante comenzó Hildegard Behrens a principios de la década de 1970 en el Deutsche Oper am Rhein en Dusseldorf, donde el director de orquesta Herbert von Karajan la descubrió como un elenco ideal para el papel principal en la ópera "Salome" de Richard Strauss y participó en el Festival de Salzburgo , Durante su gran carrera, Hildegard Behrens cantó en casi todos los principales teatros de ópera del mundo, incluida la Ópera Metropolitana de Nueva York, la Ópera del Estado de Viena , la Ópera de París y el Festival Wagner en Bayreuth. La soprano trabajó con los directores más importantes de su tiempo. Entre ellos Leonard Bernstein , Claudio Abbado., Karl Böhm y Lorin Maazel . Especialmente como intérprete de las óperas de Richard Wagner y Richard Strauss, ganó fama mundial.

El arte vocal de Hildegard Behrens está documentado hoy en numerosas grabaciones en CD. Particularmente reveladoras son las grabaciones de ópera en DVD, en las que la capacidad de la soprano de admirar papeles muy dramáticos no solo vocalmente, sino también con una intensidad de actuación para encarnar.

Además, varios documentales de televisión sobre el nativo Varelerin pueden consultarse en Internet. Se recomienda especialmente una larga conversación con el director August Everding de 1995 ("Da capo Hildegard Behrens") y un documental ZDF BBC de una hora producido en 1987 ("hildegard-behrens-german-docu").

 

© Desde La Platea. Todos Los Derechos Reservados
Últimas Críticas
Viajes y Videos