Cultura
JULIO BRAVO..."ARTE Y ENFERMEDAD - CONCIENCIA Y VIDA"...
By BATTAGLIA
  • 18 de Marzo de 2019

 En el ámbito de la Casa Casco, histórica residencia de la ciudad de Chascomus, se llevo acabo el miércoles próximo pasado la inauguración de la muestra "ARt & ARtri'tis" del polifacético Y reconocido artista plástico Julio Bravo. El mencionado nos explica que su muestra años atras se presento en el Centro Cultural Borges y que al hoy por iniciativa del IIB-INTECH, FUNDACION ARTICULAR y bajo el patrocinio de la MUNICIPALIDAD DE CHASCOMÚS, se vuelve a presentar.
   Bravo,  motivado por imagenes de celulas enfermas, placas radiográficas y fotografías sobre artrosis reumatoidea, realiza un mirada reflexiva a través de la enfermedad, la cual al hoy continua siendo crónica como discapacitante. El dolor es su estigma el cual tomará todas las articulaciones del cuerpo humano, lo cual luego de ver la muestra, uno siente la discapacidad evitable bajo un tratamiento correcto.

   Imágenes atrapantes fortalecen el espíritu disparador y generador de atención, los fuertes colores saltan sobre el espectador, el mensaje latente de educación y tratamiento se percibe desde el inicio. Obra tras obra dan pauta de un claro ejemplo de inclusión del arte en la realidad medica, un padecimiento común que puede evitarse.

By Battaglia

© Desde La Platea. Todos Los Derechos Reservados
Últimas Críticas
Viajes y Videos