Espectáculos
NOSTALGIA 2175 de Anja Hilling, estreno
Sala Piazzola - Teatro Argentino de La Plata
  • 27 de Agosto de 2018

NOSTALGIA 2175

TEATRO CONTEMPORÁNEO EN LA SALA PIAZZOLLA

        

Este jueves 30 y viernes 31 de agosto, a las 20, en la Sala Astor Piazzolla delTeatro Argentino de La Plata, dependiente del Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires, se ofrecerá la obra de teatro contemporáneoNostalgia 2175, de la dramaturga alemana Anja Hilling.

Se trata de una presentación conjunta de la Escuela de Arte y Oficios (TA-Escuela) y la Dirección Académica del Teatro Argentino que contará con la dirección de Denise Diacinti y la actuación de Emiliano Adrián Rodríguez González (Taschko), Julissa Erretegui (Pagona) y Ernesto Kiare (Posch).

El maquillaje y los efectos especiales son de Armand Minino, el vestuario y asistencia de maquillaje de Constanza Gómez, el diseño del espacio de Gonzalo Monzón, la iluminación de Verónica Gómez Toresani, el diseño audiovisual deDiego Prado (con cámaras a cargo de Franco Cerana y Alejandro Megneres), el diseño sonoro de Gabriel Drah, la fotografía de Luciana Demichelis, la asistencia de dirección de Anabella Muñoz Candia y la asistencia técnica de Sebastián Scianca. La producción es de Denise Diacinti e interviene la Compañía TA-Escuela.

Según el argumento de la obra, corre el año 2175 y el mundo ha colapsado. Atravesamos una época donde las condiciones humanas son totalmente distintas a las acostumbradas: la temperatura promedio alcanza los 60° y el sol desapareció. Nadie puede exponerse al exterior ya que el aire es pernicioso y el contacto entre las pieles de los cuerpos provoca un intenso dolor. Nostalgia 2175 es un despertar de nuevas circunstancias, una pieza que habla del pasado y se proyecta hacia el futuro.

Anja  Hilling nació en 1975 en Lingen (Alemania). Estudió escritura escénica en la Universidad de Künste (Berlín), donde cursó entre 2002  y 2006, luego de diplomarse en ciencias del teatro y filología alemana en Munich y Berlín. Con su primera obra fue invitada al Concurso Stückemarkt, enmarcado en el Berliner Theatertreffen 2003. Desde sus inicios hasta la actualidad ha creado numerosas piezas con las que ha participado de varios certámenes y ha sido nominada a diversos premios. En 2008, a pedido del Thalia Theater de Hamburgo, creóNostalgia 2175.

Habrá entradas generales a un costo de $ 200 y jubilados, pensionados yestudiantes de todos los niveles abonarán $ 150. Las personas con discapacidadacceden gratis y su acompañante paga la mitad del precio. Las localidades estarán disponibles en la boletería del Teatro (habilitada de martes a sábados, de 10 a 20 y los domingos, de 10 a 17).

 

© Desde La Platea. Todos Los Derechos Reservados
Últimas Críticas
Viajes y Videos