Por el Mundo
ETIOPIA IV: "LUCY"NUESTRA ANTECESORA Y AVENTURA POR LAS ALDEAS FRENTE AL NILO...
By GABRIELA ROSATTO
  • 26 de Enero de 2019

En 1974, el científico Donald Johanson y su equipo, desenterraron la evidencia fósil más antigua conocida de ser humano, en la región del medio Awash en Etiopía.  El esqueleto tiene una antigüedad de unos 3,2 millones de años. Se determinó que era una hembra de la cual se encontraron a cerca de la mitad de los huesos de su esqueleto.

 

Los trabajadores locales que acompañaban a los científicos, bautizaron al homínido como Deneknesh, que en idioma amhárico significa “eres maravillosa”. Pero esa misma noche, en el campamento, Johanson puso una canción de los Beatles que había traído y “Lucy in the Sky with Diamonds” comenzó a sonar y alguien le sugirió que porque no la llamaban Lucy como la canción, a lo cual el accedió y de aquí su nombre.

Pasaron unos cuatro años hasta que Lucy fue descrita oficialmente.
Pertenecía a una nueva especie llamada Australopithecus afarensis y era evidente que era uno de los fósiles más importantes nunca antes descubierto.

Estos hallazgos ofrecieron al mundo de la ciencia pruebas mucho más fidedignas en cuanto que los inicios de los seres humanos proceden de Etiopía y que ahora desde entonces se denominó a éste país como la” cuna de la humanidad “.

 


Se trata del esqueleto de una hembra de alrededor de 1 metro de altura, de aproximadamente 72 kg de peso (en vida) , de unos 20 años de edad (las muelas del juicio están recién salidas) y que al parecer tuvo hijo, aunque no se sabe cuántos, Dotada de un cráneo pequeño, Lucy andaba sobre sus miembros posteriores. La capacidad bípeda de Lucy puede deducirse de la forma de su pelvis, asi como también de la articulación de la rodilla.

  Y en la afueras de Adis Abbeba, volvimos a la aventura a 450 Km de Addis Abeb llegamos a Arba Minch, en el sur, alli pudims visitar a los Doreze , que habitan en chozas de bambú

 

Las mujeres hlan el algodon y preparan pán de falto platano. Las proximas son vistas de l lago Chono y el cocodrilo del Nilo

By HABRIELA ROSATTO, desde Etiopía

© Desde La Platea. Todos Los Derechos Reservados
Viajes y Videos