Por el Mundo
UN RECORRIDO HISTORICO DE MUSCAT
By BATTAGLIA
  • 11 de Septiembre de 2019

Un recorrido histórico de Muscat

 

La ciudad portuaria de Muscat se convirtió en la capital de Omán en 1793 y fue clave para un imperio dependiente del comercio costero. El centro histórico de la ciudad se mantuvo en aislamiento feudal sin automóviles ni comercio internacional hasta la década de 1970 y, como resultado, está increíblemente bien conservado para que los visitantes lo aprecien hoy.

Las puertas de la ciudad

Desde el siglo XVI hasta 1970, Muscat fue una ciudad amurallada cuyas puertas estaban cerradas todos los días al atardecer, y donde cualquier ciudadano que no llevaba una linterna después del anochecer pronto fue arrestado. El progresista Sultán Qaboos hizo que se abriera un agujero en las murallas de la ciudad en la década de 1970, lo que permitió la entrada de automóviles, pero las puertas de Muscat todavía estaban cerradas todas las noches hasta que fueron reemplazadas por arcos. Cuatro de las puertas ahora han sido restauradas, así como secciones de las murallas y el foso. Las puertas originales se encuentran en el Muscat Gate Museum, que se encuentra entre la antigua muralla de la ciudad y la parte moderna de la ciudad, y merece una visita, especialmente para los visitantes interesados en la arquitectura intrigante de la ciudad.

1

Al-Mirani y Al-Jalali Forts

Es la zona conocida como el casco antiguo, donde se pueden encontrar los fuertes gemelos Al-Mirani y Al-Jalali. Estos imponentes edificios se asoman desde el puerto a través de las profundas aguas color aguamarina del Golfo de Omán. Ambas fortalezas fueron construidas durante la ocupación portuguesa de la década de 1580 y al Al-Mirani incluso se le atribuye haber contribuido a la caída de la nación ocupante. Al-Mirani y Al-Jalali son algunas de las estructuras más altas en el horizonte de Muscat, eso no quiere decir que sean altas. Un decreto hecho por el Sultán prohíbe la construcción de más de diez pisos para que los dramáticos acantilados de la región nunca se vean eclipsados por los rascacielos.

3

Museo Bait Al Barandah

'Al Barandah' es en realidad la pronunciación Muscat de la palabra 'veranda', y efectivamente una veranda se extiende a lo largo del frente del primer piso del museo. El edificio de ladrillo blanco fue construido por un rico comerciante a fines del siglo XIX y alberga una interesante exhibición que utiliza tecnología interactiva para narrar la historia de la ciudad. La historia comienza con la formación geológica de Muscat antes de avanzar rápidamente para cubrir unos impresionantes 750 millones de años de historia. Una de las piezas más interesantes del museo es la reconstrucción de un dinosaurio hecho de huesos encontrados en el área de Muscat, así como huesos tomados de otras colecciones de todo el mundo.

2

Mutrah Souq

Ubicado en la cornisa de Muttrah se encuentra el Zoco de Muttrah, un mercado árabe laberíntico que vende artículos como gorras bordadas tradicionales de Omán, incienso y bakhoor aromático. Bakhoor es el término para ladrillos perfumados o una mezcla de ingredientes tradicionales, principalmente astillas de madera, empapados en aceites fragantes y resina, y es el recuerdo o regalo perfecto para amigos en casa. No se pierda el Zoco de oro de Muttrah, un área que alberga los puestos de oro de la ciudad, repleto de tobilleras, brazaletes y anillos elaborados de oro. Se espera negociación en todo el zoco, ¡así que no tengas miedo de regatear! Con vistas al extenso zoco se encuentra el Fuerte Mutrah; La antigua prisión, erigida por los portugueses en el siglo XVI, la cual este reabierta para los turistas

4

 

© Desde La Platea. Todos Los Derechos Reservados
Viajes y Videos