Videos
TEATRO: "ANGELS in AMERICA" (I PARTE)- Enfoques del Milenio (Olivier Award 2018 - Tony 2018- Pulitzer)- Transmision desde el National Theater London (Subt. inglés)
Con su argumento y analisis
  • 04 de Julio de 2018

El sexo, la religión y la política colisionan con la historia en la épica arrolladora de Tony Kushner, uno de los acontecimientos teatrales más importantes del siglo XX. Situada en el inicio de la epidemia del SIDA, estas obras maestras cambiaron para siempre el panorama teatral cuando se estrenaron en Broadway hace veinticinco años.

ANGELS IN AMERICA, Tony Kushner's Pulitzer Prize-winning epic, won 7 Tony Awards®, The New York Drama Critics' Circle Award and The Evening Standard Award on its groundbreaking debut. Now Marianne Elliott (The Curious Incident of the Dog in the Night-Time, War Horse) directs a spectacular new production of this landmark play, starring Nathan Lane and Andrew Garfield, and featuring Susan Brown, Denise Gough, James McArdle and Nathan Stewart-Jarrett.

 

 

Acto 1: malas noticias

El primer acto de Enfoques del Milenio establece todos los argumentos principales de esta trama superpuesta. Roy Cohn, abogado y powerbroker, ofrece a su joven protegido, Joe Pitt, la oportunidad de trabajar para el departamento de Justicia en Washington, DC. Joe está emocionado de unirse a la revolución conservadora de Reagan . Pero primero tiene que convencer a su esposa, Harper, de la que pronto aprendemos que pasa la mayor parte de su tiempo alucinando en el valium de medicamentos recetados. Mientras los dos discuten sobre ir a Washington, las sospechas de Harper de que Joe es secretamente gay salen a la luz, aunque él lo niega.

Mientras tanto, también conocemos a Louis Ironson y Prior Walter, la otra pareja principal de la obra. Cuando Prior revela a Louis la primera de muchas lesiones por venir, la realidad del SIDA se derrumba sobre los dos hombres. Prior parece preocupado de que Louis lo abandone, y Louis también. Prior se enferma y comienza a escuchar una voz mística. Joe y Louis tienen un encuentro en un baño. Louis asume que Joe es gay, pero Joe nuevamente lo niega.

El primer acto termina con Roy Cohn en el consultorio de su médico. Aparece que Roy es gay y que tiene SIDA.

Acto 2: In Vitro

El segundo acto comienza con un increíblemente enfermo Prior arrugado y sangrando en el suelo. Tanto él como Louis se asustan y Prior es llevado rápidamente al hospital. Al mismo tiempo, las tensiones continúan aumentando entre Joe y Harper sobre el posible traslado a Washington y si Joe es gay o no. Joe acude a Roy Cohn en busca de consejo, y Roy lo presiona para que acepte el trabajo sin importar cuál sea el costo personal.

Mientras tanto, Louis se aleja cada vez más de Prior, teniendo relaciones sexuales con un hombre anónimo en el parque y mudándose de su apartamento y de Prior mientras que Prior todavía está en el hospital. Al no haber visto a Louis durante varios días, Prior se consuela con la visita de su mejor amigo y ex amante, Belice. Prior continúa escuchando la misteriosa voz y la preocupación de que se está volviendo loco.

Joe tiene otra reunión con Roy, y resulta que la verdadera razón por la que Roy quiere que Joe venga al Departamento de Justicia es para ayudar a Roy a no ser expulsado: su vida de corrupción finalmente lo está alcanzando. Joe está profundamente en conflicto con esto, y parece reconfortarse en una conversación con Louis sobre la naturaleza de la justicia. El vínculo entre los dos hombres está creciendo.

Joe finalmente se lanza, llamando a su conservadora madre mormona, Hannah, y admitiéndole que es homosexual. Ella no puede lidiar con eso y le dice que se vaya a casa con su esposa. El segundo acto llega a un punto crítico con Joe admitiendo a Harper que él es gay y Louis diciéndole a Prior que se mudó. Huelga decir que ni Harper ni Prior están contentos, y se producen escenas emocionalmente explosivas. Harper se queda sin Joe, y Louis deja a Prior solo en su habitación del hospital. El acto termina en Salt Lake City, donde Hannah se prepara para vender su casa para poder mudarse a la ciudad de Nueva York.

Acto 3: Aún no consciente, hacia adelante Amanecer

El acto final comienza con Hablar previamente a los fantasmas de dos de sus antepasados, quienes le dicen que un gran mensajero viene a él. Mientras tanto, Louis toma café y habla sobre política con Belice, y vemos cuán culpable es Louis por abandonar a Prior. Mientras sale del hospital, Prior tiene una visión intensa de un libro en llamas.

The last we see of Harper in this part of the play. She is hanging out in her own hallucinated version of Antarctica. Hannah has made it to NYC, though she's lost somewhere in the Bronx. Joe goes to Roy and finally refuses to take the job in Washington, saying that Harper is missing and that he just can't do the unethical things Roy wants him to do. The two men almost get in a fight, and when Joe leaves, the very sick Roy collapses to the ground. The ghost of Ethel Rosenberg appears. She's a famous alleged Soviet spy whom Roy broke the law to see executed. She dials 911 for Roy.

En las escenas finales de la obra, los fantasmas de los antepasados ​​de Prior vuelven a aparecer, anunciando que ha llegado el momento; el mensajero hará su aparición. Antes de que esto suceda, Louis se materializa en el sueño de Prior y los dos comparten un baile. Louis desaparece, y Prior se queda bailando solo. Mientras tanto, en realidad, Louis y Joe se encuentran en el parque. Joe se acerca a Louis y los dos vuelven juntos al lugar de Louis. En el dormitorio de Prior las cosas se están volviendo locas. Hay un ruido insano, luces salvajes, y las paredes comienzan a temblar. En el momento culminante de Enfoques del Milenio , un ángel se estrella en el techo de Prior, anunciando que Prior es un profeta y que el "Gran Trabajo comienza" 

 

 

 

s en América

América a mediados de la década de 1980. En medio de la crisis del SIDA y de la administración conservadora de Reagan, los neoyorquinos lidian con la vida y la muerte, el amor y el sexo, el cielo y el infierno.

El elenco incluye a Andrew Garfield interpretando a Prior Walter, Denise Gough interpretando a Harper Pitt, Nathan Laneinterpretando a Roy Cohn, James McArdle interpretando a Louis Ironson y Russell Tovey interpretando a Joe Pitt.

 
El sexo, la religión y la política colisionan con la historia en la épica arrolladora de Tony Kushner, uno de los acontecimientos teatrales más importantes del siglo XX. Situada en el inicio de la epidemia del SIDA, estas obras maestras cambiaron para siempre el panorama teatral cuando se estrenaron en Broadway hace veinticinco años.

Ángeles en AméricaÁngeles en América

Primera parte: Enfoques del mileni

Primera parte: Enfoques del mileni

Ángeles en América

Primera parte: Enfoques del mileni

© Desde La Platea. Todos Los Derechos Reservados
Viajes y Videos