Videos
OPERA ROYAL MUSCAT (Sultanato de Omán) - Temporada 2019/ 2020
Comienzo con la Opera de la producción del Teatro Colón de Buenos Aires de la Ópera Carmen de Bizet, en el rol de Don José el celebre tenor argentino José Cura....
  • 19 de Junio de 2019

Royal Opera House anuncia nueva temporada 2019-20

 

  La Royal Opera House Muscat anunció los programas para la temporada 2019-2020 

Su Alteza Sayyid Kamil bin Fahd al Said, miembro de la Junta de Directores de ROHM, dijo que se ofrecerá un mes de venta del 15% en boletos al momento de abrir las taquillas de la próxima temporada. Señaló que la compra en efectivo de boletos no será aceptada y se cobrará solo a través de tarjetas de débito de todo tipo, billeteras electrónicas, cheques o a través del sitio web de la Cámara. Mientras tanto, las nuevas marcas de Omán se han unido a Opera Galleria esta vez con un 47% como número total de tiendas de Omán.

En la conferencia de prensa celebrada por ROH, His Highness dijo que, como parte del creciente número de visitantes a la Casa de las Artes Musicales, se han estudiado tres características nuevas (características). Hay un plan para proporcionar 200 estacionamientos de automóviles en el edificio de Artes Musicales, mientras se está trabajando para asignar un número de estacionamientos pagados en la Royal Opera House en coordinación con la Compañía de Transporte Nacional de Omán (Mwasalat).

"Debo decir que estoy realmente encantado de presentar los aspectos destacados de la brillante nueva temporada de ROHM, comenzando con una impresionante lista de cinco grandes óperas", destacó Umberto Fanni, Director General.

A continuación se muestra la lista completa del programa

OPERAS

Carmen de Georges Bizet abre la temporada 2019-2020 con los grandes sets originales de la producción especialmente encargada de ROHM para la temporada del 2011. 
Carmen regresa a la Royal Opera House Muscat con la Orquesta y el Coro del Teatro Colón Buenos Aires, dirigida por Antonello Allemandi y puesta en escena por Gianni Quaranta, con la participación del gran tenor José Cura en el papel de Don José, la mezzosoprano Elena Maximova actuando como Carmen, Anita Hartig como Micaëla y con una brillante nueva coreografía de la Compañía Antonio Gadès. 
Además de Carmen, la nueva temporada trae cuatro óperas adicionales: 
Story La historia de Kai y Gerda, la famosa ópera romántica rusa de Sergey Banevich, interpretada por el mundialmente famoso Teatro Bolshoi, Moscú.
Cop Coproducción de ROHM con la ópera de Montecarlo de La Bohème de Giacomo Puccini, en escena por Jean-Louis Grinda con la participación de Celso Albelo como Rodolfo e Irina Lungu como Mimì. Stefano Finzi dirige la Orquesta y el Coro de la Ópera de Monte Carlo. 
Anna Anna Bolena, de Gaetano Donizetti, con un impresionante traje de época, coproducida por ROHM con la Ópera Real de Wallonie-Lieja, Ópera Lausana y Abao Olbe Bilbao con Olga Peretyatko en el papel principal, Erwin Schrott como Enrique VIII y Maxim Mironov interpretando a Lord Percy. El director de la producción es Stefano Mazzonis di Parafrera y el director de orquesta Giampaolo Bisanti. 
 Una nueva y emocionante producción ROHM de Die Zauberflöte de Mozart ambientada en Omán con Albina Shagimuratova como la Reina de la Noche, Antonio Poli como Tamino y Markus Werba como Papageno.

Entre las óperas de la temporada, la nueva producción de ROHM de Die Zauberflöte tiene especial importancia. Organizada artísticamente por Davide Livermore quien diseñó la coproducción aclamada de ROHM de Lakmé la temporada pasada, esta innovadora producción se desarrolla en Omán, donde crea conexiones entre el patrimonio cultural árabe del Sultanato y los temas universales en Die Zauberflöte de Mozart.

Después de su aclamado estreno en Mascate en marzo de 2019, la coproducción de Lakmé de ROHM se irá de gira, viajando primero al Centro Nacional de Artes Escénicas, Beijing, con actuaciones entre el 4 y el 11 de abril de 2020.

ÓPERA PARA FAMILIAS
Cada temporada, el Royal Opera House Muscat recibe a los niños y sus familias con producciones de alta calidad especialmente diseñadas para ellos. 
En la temporada 2019-20, se presentan tres óperas personalizadas para estudiantes y familias: 
L'El fantasioso L'Enfant et les Sortilèges (El niño y los hechizos) de Maurice Ravel, interpretado por la Ópera de Lyon. 
Opera Ópera cómica de Gaetano Donizetti L'Elisir d'Amore (El elixir del amor), interpretada por el Teatro Sociale de Como As.Li.Co. 
Far La farsa de suspenso de Gioacchino Rossini, L'Inganno Felice (El engaño de los afortunados), realizada por el Festival de Ópera de Rossini bajo la dirección magistral del director internacionalmente aclamado, Graham Vick.

BALLETS
Los dos principales ballets de la temporada provienen del Este como el Bolshoi Ballet, Moscú promulga la famosa obra de Tchaikovsky, Onegin, y el Ballet Nacional de China presenta The Nutcracker de Tchaikovsky en una fusión de las tradiciones culturales de China y Occidente.

ORQUESTRAS, CONDUCTORES, SOLISTAS Y ESTRELLAS 


2019-20, ROHM presenta nuevamente orquestas, directores, solistas instrumentales y cantantes de clase mundial: 
 José Cura dirige la Novena Sinfonía de Beethoven con la Orquesta y el Coro del Teatro Colón de Buenos Aires. 
 Myung Whun Chung dirige la Filarmonica della Scala en conciertos con el Concierto para piano n. ° 3 de Rachmaninoff, interpretado por el pianista ruso Alexander Romanovsky, la Sinfonía No. 6 de Tchaikovsky, Pathétique y la Sinfonía del Nuevo Mundo de Dvořák, No. 9. 
 Philipp Chizhevsky dirige la orquesta de Teatro Bolshoi, Moscú en un concierto operístico con cantantes y coros. 
 Gianandrea Noseda dirige la Orquesta Sinfónica de Londres en obras clásicas rusas, con el pianista Denis Matsuev.
 Los jugadores clásicos de Viena tocan música de vals, polkas y viejos favoritos compuestos por Johann Strauss y otros conocidos compositores vieneses. Cuatro parejas realizan los bailes en el escenario. 
Concert El Concierto anual de Órgano de Tubería de ROHM muestra el poder y la belleza del gran instrumento que adorna el escenario en un magnífico concierto que celebra la música de órgano a lo largo de los siglos. 
 En una emocionante gala de ópera, el famoso barítono Leo Nucci interpreta arias maestras de las óperas de Verdi. 
 La premiada mezzo-soprano Katherine Jenkins, y el gran barítono estadounidense, Thomas Hampson, se presentan en un recital de gala con arias operísticas y canciones populares de Broadway.

ESPECTÁCULOS 
 

 Mughal-e-Azam, el exitoso musical indio sobre el desafío rebelde del Príncipe Salim, hijo del gran Emperador Mughal, Akbar. 
 Che Malambo, una danza argentina espectacular con un juego de pies zapeteo de ritmo rápido inspirado en el ritmo de los caballos al galope y realizado con machismo gaucho. 
 El Ballet Nacional de Georgia de Sukhishvili con un ballet exclusivo y enérgico que combina las tradiciones de la danza popular con el ballet clásico y la danza contemporánea. 
Music Música militar: Omán y el mundo, una muestra orgullosa de un espectáculo militar con cientos de hombres y mujeres de las bandas militares de Omán que se presentan con coloridos trajes de gala, con músicos de México y Turquía que abren otra ventana al mundo. 
 Chick Corea, el legendario compositor de jazz estadounidense y pianista de fusión que se presenta en dos noches.
 Los bateristas Kodo de Japón tocan enormes tambores estacionarios con una fuerza atlética impresionante y tocan tambores portátiles con habilidades de fuego rápido. 
 Desde el Teatro U de Taiwán, Beyond Time, una experiencia inmersiva de múltiples capas y tridimensional basada en el movimiento de los planetas.

© Desde La Platea. Todos Los Derechos Reservados
Últimas Críticas
Viajes y Videos